Josep-Maria Terricabras Esquerra Republicana de Catalunya Els Verds | Aliança Lliure Europea al Parlament Europeu

Terricabras: “López Obrador tiene ante sí una tarea inmensa: luchar contra la pobreza, contra el narcotráfico y abolir la corrupción”

notícies 3 juliol 2018

También se refirió al acuerdo global entre la UE y México, y dijo que espera que “su renovación recoja estos avances en una cláusula democrática de defensa de los DDHH que sea realmente efectiva”

 

El eurodiputado por Esquerra Republicana de Catalunya, con especial atención a México, Josep-Maria Terricabras, mostró su satisfacción por la elección de Andrés Manuel López Obrador como nuevo presidente de la República mexicana. En una intervención anoche en la Eurocámara, Terricabras destacó los grandes retos que tiene el presidente electo “luchar contra la pobreza, abolir la corrupción y luchar contra el narcotráfico”, que cuenta con “la connivencia de todos los niveles del estado y con una impunidad casi absoluta” y que desde 2006 “ha causado más de 37.000 desaparecidos, torturados y secuestrados y 240.000 muertos”.

Respecto la reciente Ley de Seguridad Interior, el eurodiputado manifestó que “no ha hecho más que empeorar las cosas, porque ha significado la militarización total de la lucha del estado”, y concluyó que “esta Ley debe ser derogada”. Además, expresó la necesidad de la creación de una Fiscalía específica, así como de una comisión de la verdad.

Terricabras se refirió también al acuerdo global entre la Unión Europea y México, del que dijo que espera que “su renovación recoja estos avances en una cláusula democrática de defensa de los derechos humanos que sea realmente efectiva”.

Finalmente, el eurodiputado deseó acierto y suerte al nuevo presidente y mostró su solidaridad más absoluta con todos los mexicanos.

La meva tasca:
_dimarts, 3 juliol 2018 notícies

Subscriu-te al meu butlletí

i assabenta’t de totes les últimes novetats des d’Europa

2018 © Tots els drets reservats · Avís legal · Política de privacitat
NEORG